29 de marzo de 2024

Inicio la construcción de 750 casas gratis en el Tolima

20 de febrero de 2013
20 de febrero de 2013

 

Germán Vargas

Bajo el inclemente sol del mediodía, los habitantes de El Espinal recibieron con esperanza y entusiasmo al Ministro Vargas Lleras, quien llegó con muy buenas: “A partir de este momento inicia la construcción de la Urbanización Luis Carlos Galán Sarmiento, donde se edificarán 300 casas gratis que serán entregadas a las familias más necesitadas del municipio, un primer y gran paso que nos llevará a construir un país más justo y equitativo”, manifestó el Ministro.

La inversión total de este proyecto supera los 12 mil millones de pesos, recursos que en un 91 por ciento serán aportados por el Gobierno Nacional y el restante 9 por ciento por el municipio, que donó el lote donde se construirán las obras.

“De esta manera completamos el cupo asignado para El Espinal, 400 casas gratis, las cuales esperamos sean entregadas en los próximos meses. Por eso hago un llamado a los constructores, cuyo compromiso es fundamental para alcanzar nuestro objetivo de entregar lo más pronto posible viviendas de calidad”, dijo Vargas Lleras.

Situación similar se vivió en Carmen de Apicalá, último destino del Ministro Vargas Lleras en la jornada de hoy, en donde fue recibido por la Banda Musical que entonó la canción de las viviendas gratis. En este acogedor municipio serán construidas 300 viviendas más, noticia que avivó los ánimos de los lugareños.

“Las casas del proyecto Villa España tendrán un área de 41 metros cuadrados. Para muchos este espacio puede verse pequeño, pero para las familias que salgan beneficiadas, estas viviendas representan un techo digno y seguro y una nueva oportunidad en sus vidas”, dijo el Ministro Germán Vargas Lleras ante cientos de mujeres, hombres y niños que, minutos antes, lo recibieron con vivas y aplausos y lo felicitaron por su cumpleaños.

Al hacer un balance de la jornada, el Ministro de Vivienda afirmó: “A los tolimenses les fue bien hoy. Iniciamos la construcción de 750 casas gratis en el departamento: 100 en Dolores, 50 en Prado, 300 en El Espinal y 300 acá en Carmen de Apicalá. Hecho que demuestra nuestro interés por cumplirles a los colombianos más necesitados”.

Es importante recordar que el departamento del Tolima tiene un cupo asignado de 2.205 unidades habitacionales en el programa de las 100 mil viviendas gratis. De ese total ya se encuentran en ejecución 2.051 casas.