27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incautadas cerca de dos toneladas y media de marihuana en Antioquia

13 de febrero de 2013
13 de febrero de 2013

El vehículo proveniente al parecer del departamento del Cauca, traía en su carga lo que simulaban ser bultos de carbón activado, pero luego de realizar una inspección minuciosa por parte de los uniformados, se estableció que se trataba del más grande cargamento de estupefacientes detectado este año en el Valle de Aburrá.

Durante el procedimiento fueron incautados 2.335 kilos de marihuana tipo punto rojo y 32 kilos tipo creepy, además se realizó la captura de un hombre y la inmovilización del camión empleado para la actividad ilícita.

De acuerdo con la investigación este cargamento de droga había sido adquirido por la organización delincuencial “Los chatas”, bajo el mando de alias “Tom o Carlos chata”, con el propósito de distribuirla a través de combos y bandas a su servicio en plazas de vicio en los municipios de Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

El capturado, la sustancia incautada y el vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.