27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Identificados 6 proyectos de inversión por expertos del BID y Findeter

5 de febrero de 2013
5 de febrero de 2013

Los proyectos que serán tenidos en cuenta por estas dos instituciones para su respaldo son: mejoramiento integral a barrios, recuperación del centro histórico y espacio público, movilidad, competitividad, gestión ambiental y promoción de la seguridad ciudadana.

Luis Fernando Ulloa, vicepresidente Técnico de FINDETER dijo que este trabajo se ha realizado de manera conjunta con los funcionarios del Municipio y diferentes actores de la ciudad para identificar la manera de contribuir a consolidar una visión a largo plazo de la ciudad.

“Con la implementación del plan de acción definido para Pereira se pretende mejorar la capacidad institucional, facilitar la toma de decisiones, implementar acciones que mitiguen los efectos del cambio climático y disminuir la pobreza en la ciudad”, sostuvo el funcionario.

Por su parte Jesús Navarrete, especialista en Desarrollo Urbano del BID, indicó que este ejercicio intenta identificar un plan de acción que pretende garantizar la sostenibilidad de la ciudad.

“Estamos identificando acciones prioritarias que son de fortalecimiento institucional, asistencia técnica o de inversión que puede garantizar en un corto, mediano o largo plazo como guiar a Pereira hacia una ciudad sostenible y competitiva”, indicó el delegado del BID.

Agregó que el trabajo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que se adelanta en Pereira es un ejercicio muy serio y es un instrumento indispensable para logar esa sostenibilidad y lo que se busca es cómo fortalecer ese proceso para llegar a un POT consistente y fuerte para su aplicación.

En este primer encuentro se identificaron las acciones que son necesarias para diseñar el plan de acción y posteriormente se definirá el monto de los recursos que se necesitan para ejecutar esos proyectos y cuáles serán las fuentes de financiación que pueden ser recursos propios de la Alcaldía, o del BID, FINDETER o el Gobierno Nacional.