27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gustavo Petro y Concejo discutirán la valorización este lunes

16 de febrero de 2013
16 de febrero de 2013

«La revisión solicitada por el Tribunal de Cundinamarca al Concejo es una oportunidad para reformar estos cobros. No es justo que haya ricos que paguen poco ni que quienes no tienen cómo pagar reciban factura», explicó Petro este viernes durante una visita a Ciudad Bolívar.

Aunque María Fernanda Rojas, directora del instituto de Desarrollo Urbano (IDU) había señalado que de aprobarse las modificaciones no aplicarían para los actuales recibos de valorización, Petro insinuó que no necesariamente tenía que ser así. «Hasta podrían aplicar para este cobro y el anterior, pero eso depende de los cabildantes», señaló.

El mandatario aclaró, ante las solicitudes de algunos concejales para que el IDU o el mismo Alcalde suspendan el cobro, que no tiene esa competencia. «No me gusta la doble moral de ciertos políticos que piden una suspensión, pero que después me denuncian ante la Contraloría por incumplir el acuerdo que ellos mismos firmaron», dijo.

Ante el fallo proferido por el Tribunal de Cundinamarca, Petro aseguró que es una victoria para la Administración. «(El Tribunal) Le pidió al Concejo que subsanara las irregularidades que el Concejo cometió con el proyecto de modificación de valorización que presentamos en octubre. Es un triunfo jurídico», señaló.