27 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Guardia decomisa elementos prohibidos en establecimiento carcelario de Bogotá ‘la Modelo’

24 de febrero de 2013
24 de febrero de 2013

 

La persona, quien pretendía ingresar al centro de reclusión a visitar a un interno del pabellón cuarto, escondía los elementos prohibidos en una prótesis de su pierna derecha.

Las directivas de la cárcel adelantan las investigaciones correspondientes, con el propósito de determinar para qué serían utilizados estos elementos, y sancionaron al visitante con ingresos al penal.

Esta incautación fue posible gracias  al profesionalismo de los miembros del cuerpo de Custodia y Vigilancia, quienes reciben permanente capacitación en temas de seguridad, y a los controles que se han incrementado  en las 142 cárceles del país , con el fin de evitar actos irregulares.

El Instituto hace un llamado a los visitantes de los establecimientos penitenciarios  a que no intenten ingresar elementos prohibidos, y así evitarse una sanción o judicialización por parte de las autoridades correspondientes.

Inhibidor de señal de celular

La Dirección General del INPEC se encuentra en la regulación de los  equipos que bloquean la señal de celular, los cuales se encuentran instalados y comenzarán a funcionar en los próximos días en ‘la Modelo’ de Bogotá.