25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno reitera que economía de 2013 crecerá 4,8%

15 de febrero de 2013
15 de febrero de 2013

“Este tipo de inversiones no solo propicia más crecimiento. Mientras se construye una carretera se crean nuevas empleos, más compras de insumos y bienes de capital y eso hace que la economía crezca, lo que es muy importante para el país, dado que el actual entorno internacional no es el mejor”, destacó el director de Planeación.

Santa María destacó la importancia de las Asociaciones Público Privadas como una nueva fuente de financiación para desarrollar infraestructura vial y la provisión de servicios básicos.

Imagen tomada de Colombia.com
“Los cálculos que nosotros tenemos es que con una infraestructura que responda a los requerimientos que el país tiene, es decir las dobles calzadas terminadas, los ferrocarriles que tenemos planteados terminados, eso, solo eso, le da un punto y medio más de crecimiento anual para siempre a la economía”, puntualizó el funcionario, según un comunicado de prensa de Planeación Nacional.

Inversión extranjera

En cuanto al comportamiento de la inversión externa ingresada al país para el fortalecimiento del aparato productivo, el director de Planeación Nacional destacó que  en 2012 la extranjera habría llegado a los 15.000 millones de dólares.

Destacó que “Colombia siempre se ha distinguido por su estabilidad jurídica, por unas reglas del juego claras, que la hacen atractiva para la inversión, particularmente la extranjera”.

Santa María dijo que una de las ventajas de las Asociaciones Público Privadas es que “estas pueden llegar a donde haya posibilidad de inversión grande, en donde el Estado pueda asociarse con un particular y así redunde en beneficio de la sociedad”.

Señaló en un comunicado de prensa que a un año de haber sido aprobada la Ley que le da marco jurídico a las APP, el sector privado ya ha presentado 45 iniciativas para ser financiadas a través de este esquema.

Construcción y dotación de infraestructura hospitalaria, de planteles educativos y hasta de cárceles, hacen parte de los sectores a los que pueden llegar los recursos de las Asociaciones Público Privadas en Colombia, concluyó Mauricio Santa María.