29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno dice que acelerará a la industria turística para generar riqueza

19 de febrero de 2013
19 de febrero de 2013

Díaz-Granados, en el marco de la 48 Cumbre de Gobernadores que se realiza en San Andrés indicó que en 2012 este sector generó al menos 35 mil nuevos puestos de trabajo, y aseguró que en el Plan de Desarrollo el turismo es considerado como el motor para jalonar el crecimiento económico en toda Colombia.

Díaz-Granados hizo entrega de los planes de desarrollo turístico de las regiones colombianas, e instó a los Gobernadores a sumarse a la iniciativa de hacer del turismo una empresa nacional. Vamos para adelante, precisó, estamos cumpliendo nuestras metas: el año pasado recibimos mas de tres millones de visitantes internacionales, quienes gastaron en promedio mil dólares durante su estadía; además, el ingreso de divisas por turismo ya suma casi la mitad del total de las exportaciones de servicios de Colombia, puntualizó.

El Ministro destacó que, con una inversión de 2 mil millones de pesos esa Cartera elaboró los Planes de Desarrollo Turístico para los departamentos del País, en aras de facilitar y promover la construcción de herramientas para convertir a Colombia en un destino de clase mundial.

Explico que los planes contemplan aspectos como el fomento a la capacitación; la coordinación interinstitucional; el fortalecimiento del presupuesto orientado al turismo; la normalización turística; la cultura de la calidad y la excelencia en la prestación de los servicios; la incorporación de personal bilingüe en el sector; el fomento a la investigación; el mejoramiento de la infraestructura turística; la conectividad; y el apoyo a las Mypimes, entre otros.