3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Gobernadora levanta la medida temporal de restricción del parrillero hombre en Armenia y Montenegro

28 de febrero de 2013
28 de febrero de 2013

“Queda demostrado que son más las familias quindianas de bien que las personas que irrespetan la Ley, por ello tomamos una decisión clara, objetiva y en procura del beneficio comunitario. Este Gobierno Firme siempre estará vigilando que los derechos se respeten, y bajo ninguna circunstancia permitiremos que los quindianos de a pie sufran las consecuencias de actos delictivos.  A este flagelo de inseguridad lo vamos a combatir desde todos los frentes, sin perjudicar la economía de cientos  de familias  que encuentran  en este medio de transporte una ayuda significativa”, aseveró Hurtado Palacio.  

Los  indicadores emanados por las autoridades oficiales reportan que pasados dos meses de la expedición del Decreto 1252 del 21 de diciembre de 2012, los actos delictivitos se mantuvieron en igual número en comparación con las situaciones dadas cuando no estaba impuesta la medida en Armenia, Montenegro y Calarcá.

La disposición se determinó en concordancia con el impacto que arrojó el estudio de la medida restrictiva en los cuadrantes establecidos por las autoridades en Armenia, Montenegro y Calarcá, al establecer las necesidades reales de más de 51 mil familias quindianas que utilizan las motocicletas como vehículo indispensable para llevar a sus hijos al colegio o universidad, sus condiciones económicas, entre otros factores.

La decisión tomada por la dirigente quindiana aborda el compromiso con este importante sector de la sociedad coherente con el respeto del derecho a la movilidad de los quindianos, y al arbitrio de la ley.

Gobernadora exhorta a los motociclistas quindianos a ser ejemplo nacional de buen comportamiento

La invitación de la mandataria quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio, a los motociclistas del departamento trata sobre el uso debido, el respeto por las normas de tránsito y el buen comportamiento en las vías del Quindío.

“Estoy segura de que nuestros motociclistas tendrán un buen comportamiento no porque incrementemos operativos y controles en las corredores viales, sino porque sus necesidades no van de la mano con la delincuencia”, puntualizó la Gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio.

Así mismo, Hurtado Palacio manifestó que con trabajo articulado entre las autoridades policivas, militares y de tránsito, se realizarán constantes análisis sobre el comportamiento de los motociclistas y especificó: “Así como el Gobierno Departamental tiene las botas puestas por los derechos de los motociclistas, ustedes tienen el deber de comportarse de acuerdo con la Ley y dar buen ejemplo a otras regiones”.