1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador de Risaralda, hará presencia en el Comité de Orden Público en el Municipio de Tadó

6 de febrero de 2013
6 de febrero de 2013

orden publico en tado

Pereira, 6 de Febrero de 2013. Analizar la situación de orden público que se presenta entre el departamento de Risaralda y Chocó, será el punto principal del Comité de Orden Público, que presidirán mañana jueves en el Municipio de Tadó, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López y su homólogo (e) del Chocó, Hugo Arley Tovar Otero.

Botero López, quien ha venido rechazando las declaraciones de las FARC por el supuesto paro armado decretado, fue enfático en afirmar que la Policía Nacional y el Ejército, le han confirmado que tienen activados todos los operativos para defender y proteger el derecho a la libre movilización y al desarrollo de las actividades diarias de los ciudadanos.

“Es importante la colaboración de la población civil, denunciando cualquier situación sospechosa que pueda desencadenar algún acto terrorista o delincuencial”, dijo Botero.

El mandatario de los risaraldenses, invitó a todos los ciudadanos que no se dejen amedrentar por la delincuencia.

“Hago un llamado para que los ciudadanos de bien apoyemos nuestras autoridades y no permitan que estos terroristas con panfletos paralicen nuestros departamentos fomentando la cultura del terror”, concluyó Botero.

Al Comité de Orden Público asistirán los Comandantes de las Regiones Tres y Seis de Policía, Brigadier General Mireya Cordon López, el General, José David Guzmán Patiño; así como los Comandantes de las Brigadas Octava y Quince del Ejército, Coroneles Marcos Evangelista Pinto Lizarazo y Pablo  Alfonso Bonilla. Igualmente estarán haciendo presencia los Secretarios de Gobierno de Risaralda y Chocó.

Dato de Interés

·    El Comité de Orden Público sesionará a partir de las 8:00 a. m. en el Auditorio del Municipio de Tadó.

·    A cinco horas por vía terrestre de Pereira, está ubicado el Municipio de San José de Tadó, el cual cuenta con una población superior a los 25.000 ciudadanos.