28 de marzo de 2024

Fiscalía le retiró un cargo a sacerdote de Bosa acusado de abuso sexual

12 de febrero de 2013
12 de febrero de 2013

Elmer Montaña, abogado del sacerdote, indicó que en la acusación el ente investigador retiró el delito de explotación sexual y comercial de persona menor de 18 años, el cual fue la base de la demanda contra el sacerdote.

“Ese cargo se le había formulado con el argumento de que el sacerdote le pagaba al niño para que tuvieran relaciones sexuales. La Fiscalía dijo que eso no es cierto y solamente dejó el cargo de actos sexuales abusivos con el argumento de que sí hubo algunos tocamientos”, indicó el jurista.

Igualmente señaló que durante la presentación del escrito de acusación la Fiscalía General descartó a ocho testigos los cuales, según el abogado, fueron claves al momento de ordenar la captura del padre, así como la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

“Quedó en evidencia que la Fiscalía tuvo detenido al sacerdote durante tres meses y que durante ese tiempo hubo una completa inactividad investigativa”, aclaró el abogado defensor.

En este sentido cuestionó fuertemente el trabajo de investigación adelantado por la fiscal del caso al señalar que la recolección de pruebas las inició el 24 de enero.

Para el jurista, existen suficiente material documental y testimonial, el cual será presentado en el juicio, con el fin de demostrar que “el planteamiento de la Fiscalía es un disparate”.
“La Fiscalía solamente comenzó a llevar una actividad probatoria importante después de que se radicó el escrito de acusación”, indicó.

El próximo 3 de abril iniciará la audiencia preparatoria en el proceso que se adelanta contra el sacerdote quien se encuentra recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá.