26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía acusa a exsubdirector del IDU por contratación irregular

5 de febrero de 2013
5 de febrero de 2013

El fiscal del caso dijo que  Montenegro Quintero causó un detrimento patrimonial a la capital del país en alrededor de 300 mil millones de pesos al permitir que, a través de 11 contratos, varias entidades del llamado grupo Nule pudieran favorecerse sin cumplir con los requisitos debidos.

Al parecer, en desarrollo de sus funciones como subdirector del IDU, entre el 2009 y el 2010 Montenegro Quintero  eludió  los procesos  licitatorios y actuó sin transparencia, pues omitió la licitación pública, cuando habría sido necesaria.

El fiscal también dijo que Montenegro, a pesar de conocer la situación económica y dificultades técnicas de algunas de las empresas, las favoreció para que realizaran tareas que nunca cumplieron. Como funcionario, presuntamente no tuvo en cuenta los estudios y diseños para cumplir los principios de derecho adminsitrativo como el de economía.

Por la actuación del exfuncionario, el fiscal  le imputó los delitos de  interés indebido en la celebración de contratos en concurso homogéneo y sucesivo con peculado por acción y peculado por omisión en concurso homogéneo y sucesivo.