5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fijados plazos para el pago del impuesto predial

18 de febrero de 2013
18 de febrero de 2013

Por eso la Administración Municipal diseñó una nueva estructura de pago para este impuesto. La idea es ofrecer facilidades en los plazos, a través de varias modalidades de cancelación de este tributo.

Los contribuyentes tendrán la posibilidad de pagar anticipadamente todo el año, con dos descuentos. Si lo pagan con plazo hasta marzo 27 van a acceder a un descuento cercano al 5,8%. También tendrán la oportunidad de pagar hasta abril 30 todo el año con un alivio de 5,6%,  o bimensualmente como ya es costumbre.

Descuentos por pronto pago:

El DTF (tasa de interés) + 0.5 puntos efectivo anual promedio de los últimos 360 días, certificado por el Banco de la República; para quienes paguen hasta el 27 de MARZO DE 2013.

El DTF (tasa de interés) + 0.3 puntos efectivo anual promedio de los últimos 360 días, certificado por el Banco de la República, para quienes paguen hasta el 30 de ABRIL de 2013.

LA ADMINISTRACIÓN EXPEDIRÁ UNA SOLA FACTURA CON LAS TRES OPCIONES DE PAGO

Este tipo de estrategias busca estimular la cultura de cumplimiento, característica en la ciudad, y diferenciar de manera positiva y favorable a quienes paguen de manera anticipada.

El Secretario de Hacienda también expresó que desde este momento se puede pagar este impuesto, sin necesidad de tener la factura física.