27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fenalco pidió revocatoria del cobro de valorización

20 de febrero de 2013
20 de febrero de 2013

 

Para el gremio de los comerciantes, el cobro de la valorización en la capital afectará notablemente el bolsillo de los bogotanos, teniendo en cuenta que las obras no han culminado y que en la gran mayoría de los casos varias de ellas ni siquiera están planificadas.

“Solicitamos al Concejo de Bogotá revisar el tema sobre obras ejecutadas y los porcentajes de cobro, los cuales no deben superar el impuesto predial. De igual forma, es necesario que se incluya la participación ciudadana sobre los recursos de la ciudad teniendo en cuenta que es la única ciudad en donde no existe; los bogotanos no podemos seguir pagando impuestos que no sabemos a dónde van y que no se ven reflejados en infraestructura para la ciudad”, dijo Orrego.

La propuesta del dirigente gremial radica en que el cobro de valorización se efectúe por obras ejecutadas y no por las quedan pendientes, a través de una metodología acorde con el entorno y la capacidad económica del ciudadano.

Orrego espera que la Administración Distrital y el Concejo de Bogotá lleguen a un acuerdo. Aclaró que no está solicitando que se deje de pagar la valorización, sino que sea modificada y adaptada para que no afecte el bolsillo de los ciudadanos.