2 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Explosión en México deja 14 muertos y 80 heridos

1 de febrero de 2013
1 de febrero de 2013

A través de su cuenta de Twitter, @pemex, explicó: «Lamentablemente se tienen confirmados al momento 14 personas fallecidas y 80 lesionadas».

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, había indicado que la cifra de muertos era de 14 muertos y 80 heridos.

Los servicios de emergencia reportan que fueron dos explosiones; de manera preliminar se reportan varias personas atrapadas en los escombros y no se descarta que el número de fallecidos se incremente.

Al lugar llegó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien minutos antes tuiteó: «Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex».

Posteriormente, el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se desplazaron al lugar de los hechos.

Los servicios de emergencia atienden el incidente en avenida Marina Nacional, luego de que se registrará un flamazo en la torre de Pemex, las calles aledañas se encuentran cerradas por seguridad.

El ingreso de los cuerpos de auxilio se complicó, ya que el inmueble es considerado como propiedad federal.

La Torre de Pemex se encuentra en la avenida Marina Nacional 329, colonia Petróleos Mexicanos, delegación Miguel Hidalgo.

Elementos de protección civil colaboran para evitar más percances, pues se encuentran cristales rotos a consecuencia de la explosión. Milenio.