28 de marzo de 2024

Excongresista investigado por parapolítica se entregó ante la Corte Suprema

14 de febrero de 2013
14 de febrero de 2013

«Yo vengo a presentarme voluntariamente ante una solicitud ante la Honorable Corte Suprema de Justicia, vengo con la frente en alto a mostrarle al país mi inocencia y creo en un 100% en la justicia y en la Corte Suprema», precisó.

Cervantes fue señalando por miembros de frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) de buscar apoyo político y electoral.

Según el abogado José Strusberg González, quien defiende los intereses del excongresista, la Corte Suprema de Justicia le hizo un requerimiento a su cliente por lo que él decidió “poner la cara”.

“Anularemos lo que dijo el testigo y con esto evacuaremos todas las preguntas que nos presente la Corte Suprema”, indicó el jurista que indicó que no existe ninguna realidad en las acusaciones hechas contra su defendido.

El pasado 16 de octubre, la Sala Plena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura para el representante a la Cámara al considerar que violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades y del régimen de conflictos de intereses.

En este sentido se consideró que el congresista debía declararse impedido para participar en la discusión y aprobación de dos leyes de relacionadas con el servicio de educación.

El alto tribunal acogió los argumentos del demandante al considerar que la aprobación de dichas leyes favorecieron los intereses del congresista por medio de unos contratos para ampliar la cobertura en el municipio de Soledad, Atlántico.

En este sentido se indica que en los centros educativos privados de Soledad trabajaban familiares y parientes del congresista.