19 de abril de 2024

Esposa del Presidente Santos inauguró ludoteca en Dosquebradas

6 de febrero de 2013
6 de febrero de 2013

«La Estrategia De Cero a Siempre apoya iniciativas como ésta, que promueven el juego, un derecho de todos los niños y niñas de nuestro país, y la mejor manera de lograr el desarrollo integral que queremos para ellos», explicó la esposa del Mandatario.

Esta obra es el resultado de una alianza público-privada entre el municipio de Dosquebradas, Nestlé y la Corporación Día de la Niñez. Nestlé hizo un aporte de 119 millones de pesos, con su programa ‘Nestlé Niños Saludables’, y el Municipio aportó 50 millones de pesos.

«El papel de los alcaldes y gobernadores es fundamental. Su rol y aporte es decisivo en la implementación de la Estrategia, puesto que de ellos y de su voluntad política depende en gran medida que los esfuerzos nacionales rindan frutos en lo local», dijo la señora María Clemencia.

En el marco de la estrategia De Cero a Siempre , la Corporación Día de la Niñez, encargada de la operación de este centro, atenderá a 45 mil familias en 132 municipios del país, a través de las ludotecas naves itinerantes.

«No olvidemos que a través del juego el niño conoce el mundo, recrea su realidad, se apropia de su entorno y se relaciona con los demás seres humanos», concluyó María Clemencia de Santos.