26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entró en servicio puente vehicular de la carrera Quinta con calle 26

5 de febrero de 2013
5 de febrero de 2013

Las obras consistieron en la prolongación del aproche o salida del puente en el costado sur de la estructura, lo cual facilitó abrir en la parte inferior el espacio para un carril adicional sobre la calle 26, esto con el fin de permitir la adecuación al sistema Transmilenio.

Las obras demandaron una inversión 2707 millones de pesos y fueron concluidas el 7 de noviembre de 2012. La obra fue ejecuta por la Constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML 2011.

Con la apertura del puente vehicular, la Carrera 5 en sentido norte-sur, conectará con la Calles 24, 23, 22 y 19, allí se habilitará los siguientes recorridos:

Norte-Occidente: Los vehículos que provienen del Norte por la carrera 5, podrán tomar la calle 23 hacia el occidente de la ciudad y continuar con su recorrido habitual.

Norte-Oriente: Los vehículos que provienen del Norte por la carrera 5, podrán tomar la calles 24, 22 y 19 hacia el Oriente de la ciudad y continuar con su recorrido habitual.

Este recorrido también lo podrán realizar los vehículos provenientes de la calle 24 que deseen continuar al sur de la ciudad.

Adicionalmente, se habilitara, pasos peatonales seguros en la intersección de la carrera 5 con calle 24, que permite a los usuarios transitar del costado norte al sur y del oriente al occidente de la intersección.