5 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Enrique Santos aseguró que no habla a nombre de su hermano, Juan Manuel Santos

1 de febrero de 2013
1 de febrero de 2013

Aclarando que no habla ni a nombre del Gobierno ni a nombre de la mesa de negociación con las Farc –de la cual hiso parte pero renunció hace varios meses–, el comunicador dijo que no se le puede eximir el derecho a opinar sobre temas de paz.

“Es difícil divorciar en la conciencia pública el hecho de que cuando yo hable la gente crea que yo estoy hablando a través de mi hermano o viceversa, pero eso no es así”, dijo en Blu Radio. Por eso, recalcó que sus opiniones y pronunciamientos son netamente personales y no comprometen en nada al Jefe de Estado.

“No voy a renunciar al derecho a opinar”, insistió para explicar sus pronunciamientos sobre la mesa de diálogos desarrollada en La Habana.

Al referirse en concreto sobre su último pronunciamiento con respecto al proceso de paz y la reelección de su hermano, el presidente, Enrique Santos dijo que todo está atado a la continuidad del actual Gobierno porque de llegar a ser mandatario uno de los seguidores del uribismo, no habría ningún interés en la continuación de los diálogos.

“Cualquier persona del uribismo no estaría interesada en la paz”, enfatizó el periodista.

De hecho, ratificó que el mismo Germán Vargas Llera, posible alfil de Juan Manuel Santos en caso de no ir a la reelección, no seguiría adelante con los diálogos con las Farc.