2 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Encuentran cadáver de niña de 10 meses bajo campero que cayó a un río en Santander

18 de febrero de 2013
18 de febrero de 2013

 

Los rescatistas de los bomberos y la Cruz Roja reportaron que el cadáver de la menor apareció cuando fue sacado del rio el chasis del campero.

El accidente, que dejó otras seis personas heridas, entre ellas un menor de edad, ocurrió en el corregimiento Umpalá, donde el automotor se salió de la carretera y cayó al río Manco, a 200 metros del balneario El Laguito, en la vía entre Curos y Pescadero.

La niña de 10 meses de nacida iba en brazos de su mamá en la parte trasera del campero. Al caer al río se le salió de las manos y desapareció.

La madre de la bebé y los demás ocupantes del vehículo abandonaron el carro y procedieron a buscar a la niña, pero no la encontraron por lo cual creyeron que la corriente la había arrastrado.

Las personas y los rescatistas que llegaron a ayudar a los heridos iniciaron también la búsqueda de la pequeña río abajo, sin resultados positivos.

Solo cuando fue levantado el vehículo para sacarlo a la carretera, se encontró a la niña.

Según los sobrevivientes del accidente, al llegar a una curva, una tractomula sobrepasó al campero y lo cerró, lanzándolo al vacío.

Sin embargo, el jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, mayor Juan Carlos Pinto Lorza, indicó que los estudios técnicos que se realizarán al vehículo, permitirán establecer las causas de este accidente.

“Hay varias hipótesis pero debemos esperar los resultados de la investigación”, precisó.