29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En tres meses se entregarán las primeras viviendas en La Raquelita

20 de febrero de 2013
20 de febrero de 2013

Así lo indicó el gerente de la empresa, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, al concluir un recorrido por el sitio de las obras que adelanta la firma CEMEX y las cuales permitirán dotar de un techo propio a familias que están esperando este proyecto desde hace varios años.

Después de obtener el cierre financiero del plan habitacional y de lograr la ampliación de los subsidios respectivos, la Promotora de Vivienda inició los trabajos de construcción de las casas a finales del año pasado.

Echeverri Cardona indicó, que se registran importantes avances en las manzanas 3 y 6 en donde se edifican las primeras 28 casas que serán entregadas entre abril y mayo. En esta primera fase está prevista la construcción de 64 viviendas.

Cada vivienda ocupa un lote de terreno de 59.4 metros cuadrados, con un área construida de 46.5 metros cuadrados, distribuidos en dos alcobas, zona social, baño, cocina, patio y área para futura ampliación.

Las viviendas tienen un costo aproximado de $37.5 millones, incluyendo las obras de urbanismo. De ese total, $11 millones corresponden al subsidio familiar de vivienda otorgado por el gobierno nacional, $10 millones al subsidio adjudicado por la propia Promotora de Vivienda y $17 millones al aporte de los beneficiarios.

El año pasado, la Promotora de Vivienda adelantó la adecuación del terreno, así como las obras de construcción de las redes de acueducto, alcantarillado y aguas lluvias, al tiempo que se logró concretar con los beneficiarios el cierre financiero y la extensión del plazo de los subsidios familiares de vivienda, con lo que se dio vía libre a la edificación de las casas respectivas.

De acuerdo con los estimativos de la firma responsable de las obras, a lo largo de la ejecución de todo el proyecto se espera generar más de 60 empleos directos.