29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En mayo entregarán estrategia para defensa de Colombia frente al fallo de La Haya

19 de febrero de 2013
19 de febrero de 2013

Durante una visita al Archipielago junto al abogado Robert Volterra, Holgiín indicó que la presencia del jurista inglés en la Isla “Ha sido muy positiva”, “porque ha permitido que él, de primera mano, conozca toda la información oiga sus inquietudes, sus frustraciones”.

El abogado Robert Volterra es el encargado de adelantar el análisis de las recomendaciones que el Gobierno debería seguir para reversar la decisión que despojó a Colombia de más de 80 mil kilómetros de plataforma marítima.

Volterra “está haciendo un análisis que nos entregará en mayo, donde le hará las recomendaciones al Gobierno de qué caminos vamos a tomar”, destacó la Ministra.

Por su parte, el abogado se declaró “muy satisfecho de estar aquí. Es muy importante para mí conocer esto de primera mano, frente a frente, persona a persona. Me alegra mucho que todos estos grupos me invitaron a volver a San Andrés y Providencia, a pasar más tiempo con ellos, a escuchar sus historias”.

“Al regresar a Bogotá y a Londres -donde vivo y trabajo-, estas reuniones van a ayudar a los próximos pasos de mi análisis. El señor Presidente me ha pedido e instruido para hacerle un reporte en mayo sobre las posibilidades y los recursos de Colombia para responder a este fallo, que ha implicado a toda la gente del país, especialmente a quienes habitan este archipiélago”, puntualizó.