29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En los últimos dos años cafeteros el valor de la cosecha aumentó en un 23 por ciento, dijo Santos

6 de febrero de 2013
6 de febrero de 2013

La afirmación la hizo el Jefe de Estado al hacer un recuento del apoyo brindado por el Gobierno a los cafeteros, en desarrollo del Acuerdo por la Prosperidad Cafetera efectuado este miércoles en Chinchiná, Caldas.

“Entre el 2008 y el 2010 el valor de la cosecha fue en promedio de 3,64 billones de pesos por año. En los últimos dos años cafeteros ha sido de 4,48 billones en promedio anualmente, es decir, el valor de la cosecha aumentó en un 23 por ciento”, precisó el Mandatario.

Al reconocer las dificultades de los cafeteros, especialmente por los cambios climáticos, el Jefe de Estado dijo que en los dos años y medio de Prosperidad Democrática, el sector ha tenido un buen repunte comparado con los dos años anteriores a su Gobierno.

Sin desconocer las dificultades actuales del sector, el Presidente Santos indicó que el cambio climático es impredecible y que no hay gobierno o institución que pueda evitar las consecuencias.

“Los cafeteros, que en su inmensa mayoría no estaban afectados por las inundaciones, pero sí por la pérdida de productividad debida al invierno, recibieron de Colombia Humanitaria cerca de 100 mil millones de pesos que beneficiaron a más de 200 mil productores para enfrentar el flagelo de la roya”, concluyó el Mandatario.