25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En julio se graduarán 173 Técnicos Profesionales en Formulación de Proyectos Agropecuarios

2 de febrero de 2013
2 de febrero de 2013

De cumplirse con lo que se tiene establecido, en el mes de junio, la Universidad de Caldas, que adelanta el proceso de formación, estará titulando a estos risaraldenses.

“Este proceso es admirable, primero por la gratuidad del programa hasta el grado de Tecnólogo y segundo por las amplias posibilidades que tiene el estudiante para graduarse como Ingeniero Agrónomo, ya que en un año más pueden obtener el título de Tecnólogos y con dos años más el de Ingenieros. Claro está, los dos últimos años deben ser financiados por el estudiante, aunque la universidad les respeta el Nivel que tengan en el Sisbén”, explicó Martha Isabel Salazar, Coordinadora del programa Educación Rural Diferenciada.

Por su parte el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, explicó que el apoyo de la Alianza va más allá de la formación del estudiante.

“Hay dos aspectos muy importantes en el proyecto, la primera está relacionada con la culminación del proceso formativo por parte del estudiante, y la segunda con el desarrollo de un proyecto productivo y viable, el cual opta para recibir un apoyo económico que asciende a los $8 millones”, comentó Botero.