24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En casi todo el país se sintió temblor de 6,9 grados

9 de febrero de 2013
9 de febrero de 2013

Los organismos de socorro realizan a esta hora un rastreo por los municipios de Caldas, Risaralda y Quindío, para establecer si la honda sismica causo muertos, heridos o daños materiales.

El primer reporte de los organismos competentes dice que se trató de un sismo de 6.9 grados en el escala de Richter, teniendo como epicentro la ciudad de Tuquerres Nariño.

En Ecuador

Un fuerte sismo se registró este sábado en Ecuador, sin que por el momento se haya informado sobre la intensidad o si hay víctimas.

El temblor se registó hacia las 09:18 hora local y fue sentido en ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca.

Noticia en desarrollo.

Versión de Colprensa

Un temblor de 6,8 grados, con profundidad de 186 kilómetros y epicentro a 2.38 kilómetros de Ospina, Nariño se sintió hacia las 9 y 16 minutos de la mañana de este sábado en el país. La magnitud del temblor la especificó de manera preliminar el Sistema Geológico Colombiano.

La Cruz Roja Colombiana informó que en Cali, Valle, se presentaron fisuras en el edificio de la Fiscalía y que no se reportaron heridos tras la caída de lozas de un edificio en construcción ubicado frente a la sede de la seccional de la entidad.

Igualmente, reportó la Cruz Roja que en la vereda Bella Vista de Guapi, Cauca, hay dos viviendas afectadas y que el puesto de salud está averiado.

En Timbiquí, Cauca tres viviendas resultaron destruidas así como en el pueblo de Noananito y en Icuando.

El Sistema Nacional de detección de Alertas de Tsunami confirma que para la Costa Pacífica no existe ningún tipo de riesgo.

Al parecer el fuerte y prolongado sismo se sintió también en el vecino país de Ecuador y Venezuela.

El director de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, informó que desde la Sala de Crisis Nacional y Sala de Radio se hace un barrido y se monitorean los diferentes puntos del país.

El alcalde de Túquerres, Pablo Cesar Rodríguez, señaló en Rcn Radio que por el momento no hay afectación en el municipio, aunque autoridades se encuentran haciendo una inspección en la zona.

“Está activado el sistema municipal de gestión de riesgo, tenemos un plan que establece protocolos para activar este tipo de información. No queremos alarmar a la comunidad”, señaló.