28 de marzo de 2024

Embajadores en Canadá y El Salvador llegan en un momento muy importante para relaciones internacionales del país: Presidente Santos

8 de febrero de 2013
8 de febrero de 2013

Durante los actos de posesión efectuados en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado relató que una persona le había hecho recientemente un balance de los logros alcanzados por el país en el ámbito internacional.

“Ustedes sacaron la mayor votación o unas mayores votaciones para ser elegidos en el Consejo de Seguridad y el papel que cumplieron en el Consejo de Seguridad, todo el mundo lo señala como un país supremamente constructivo. Ustedes cambiaron la geopolítica de la región al reestablecer las relaciones con Venezuela, con Ecuador”, señaló el Presidente Santos.

El Jefe de Estado también recordó que Colombia ocupó la Secretaría General de Unasur y que recientemente, en la Cumbre Celac-UE celebrada en Chile, “tuvimos 25 reuniones bilaterales, en esa cumbre, de las cuales creo que nosotros solicitamos dos.”

“Por supuesto las labores de cada embajador son fundamentales para que esta dinámica se mantenga”, afirmó el Presidente Santos.

Del nuevo Embajador en Canadá, Lloreda Ricaurte, el Mandatario exaltó la tarea cumplida ante los congresistas estadounidenses para la aprobación del Tratado de Libre Comercio.

“Si hay alguien a quien le debemos ese último envión ante el Congreso de los Estados Unidos, determinante en la aprobación del Tratado de Libre Comercio, esa persona se llama Nicolás Lloreda”, señaló.

Así mismo, el Jefe de Estado destacó la tarea cumplida en el servicio diplomático por Riaño Velandia, quien irá a El Salvador, país que “juega un papel muy importante en Centroamérica”.

“Centroamérica y el Caribe para nosotros representan algo realmente importante, por eso también estoy seguro que allá haremos un papel muy decoroso”, puntualizó, el Presidente.