26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Sistema Interinstitucional de Alertas Tempranas destacó el trabajo en equipo de las autoridades de Risaralda

5 de febrero de 2013
5 de febrero de 2013

Pereira, 5 de Febrero. Como “positivo y ejemplar”, catalogó Jorge Enrique Calero Chacón, Director del Sistema de Alertas Tempranas – SAT, el trabajo en equipo y coordinado que vienen realizando las autoridades en Risaralda, para dar respuesta y aplicar las recomendaciones emitidas por la Defensoría del Pueblo.

“Se evidencia como la Gobernación de Risaralda, las Fuerzas Armadas y las entidades del estado, han consolidado un plan de movilización para dar respuesta al escenario propuesto por el SIAT, para prevenir posibles riesgos en aspectos como seguridad o seguridad alimentaria”, dijo Calero.

Gobernador presidirá Comité de Orden Público

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, anunció que durante la presente semana realizará un Comité de Orden Público en el Corregimiento de Tadó en el Chocó, contará con la presencia de su homólogo del Chocó.

“Conjuntamente con las autoridades del Chocó y Risaralda, analizaremos la situación de orden público de la zona limítrofe de los dos departamentos y trazaremos acciones conjuntas para enfrentar cualquier amenaza delincuencial producto del paro armado”, dijo Botero.

El mandatario reiteró su llamado a  la ciudadanía de todo el departamento a “confiar en sus autoridades y denunciar cualquier foco de delincuencia o conocimiento de algún grupo al margen de la ley en sus territorios”.

Datos de Interés

Dentro de tres meses volverá a sesionar el Sistema de Alertas Tempranas – SAT en el Municipio de Pueblo Rico, donde se hará seguimiento al avance de la aplicación de las recomendaciones.