29 de marzo de 2024

El sábado, primer conversatorio para repensar el Quindío

1 de febrero de 2013
1 de febrero de 2013

Se trata de un grupo inicial de personas de las más diversas opiniones que  buscan encontrarse primero para empezar a poner sobre la mesa el que hacer, el por dónde empezar a partir de sus propias percepciones, trasegar social, ámbito científico e investigaciones ya adelantadas que están ahí y es necesario conocerlas.

Las organizaciones campesinas, ambientales, juveniles, científicas y populares arriba convocantes, desde hace un largo rato por su constancia, coincidencias, trabajo y confianza ganada, han venido concibiendo la idea, de convocar un gran encuentro campesino y popular para que. desde su propio ámbito y entorno social, repiensen el Quindíoy se apropien de su futuro.

«Por muchos años le hemos delegado a otros  esa responsabilidad y hoy tenemos un departamento postrado, con sus municipios en quiebra, el campo abandonado en medio de una vocación embolatada por cuanto nos movemos de lo agrícola al turismo y ahora la gran minería transnacional para completar la tragedia que presupone otro poder y fractura de la vida municipal, expresó un comunicado de los convocantes.