2 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Centro Democrático dice que no es de izquierda ni de derecha

1 de febrero de 2013
1 de febrero de 2013

El documento de 4 páginas asegura que la campaña política del uribismo ya arrancó y anuncia que con los comités de participación ciudadana “acordaremos las reglas de juego para participar en las elecciones de 2014”.

Esos comités, que deberán estar integrados mínimo por 5 personas, funcionarán en barrios, universidades, sitios de trabajo e incluso redes sociales.

Según la hoja de ruta para conformarlos “no hace falta pedirle permiso a nadie: sólo hay que tomar la decisión de constituirse y trabajar, trabajar y trabajar”.

El documento reitera las críticas del uribismo al proceso de paz y asegura que las farc le siguen mintiendo al país, piden que las bandas criminales sean combatidas con toda la fuerza militar y judicial del Estado y le piden al presidente Santos que se rehúse acatar el fallo de la Corte Internacional de La Haya que despojó a Colombia de más de 75 mil kilómetros de mar territorial.

La hoja de ruta del centro “Colombia piensa en grande” está firmada por el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, el exembajador Carlos Holmes Trujilla, el senador Juan Carlos Vélez, el exvicepresidente Francisco Santos y el exviceministro Rafael Guarín, quienes hacen parte del comité nacional de impulso.Uribe señala como candidatos a Holmes, F. Santos, Vélez y Zuluaga.

Así lo anunció el expresidente en el marco del lanzamiento del movimiento Puro Centro Democrático.

El exmandatario señaló este jueves en Santa Marta que José Félix Lafourie no es precandidato aún y que la exministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, quiere aspirar a la presidencia por el Partido Conservador.

Así las cosas, en el lanzamiento del movimiento Puro Centro Democrático, que reúne a las fuerzas uribistas, el expresidente lanzó los nombres de Carlos Holmes Trujillo, Francisco Santos, el senador Juan Carlos Vélez y al exministro Óscar Iván Zuluaga como posibles candidatos a la presidencia para las elecciones presidenciales del 2014.

El expresidente Uribe afirmó que la mejor manera de escoger el candidato uribista debería ser concertada por los mismos aspirantes. «Confío en que ellos nos digan qué regla van a aplicar, quién será el candidato único para que nos dediquemos a apoyarlo. Yo no soy el juez, simplemente soy un promotor, un agitador”, dijo el exmandatario.

Sobre si encabezaría la lista al Senado, el exmandatario respondió que «este abuelo sea o no candidato, sigue en discusión».