27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Campín, territorio de paz

4 de febrero de 2013
4 de febrero de 2013

Con el objetivo de mejorar la seguridad, dentro y fuera del estadio El Campín, en los partidos de fútbol profesional, la Administración Distrital adelantará una prueba piloto durante los juegos Millonarios vs. Equidad y Santa Fe vs. Nacional.

Se trata de instalar un sistema de identificación usando 15 máquinas biométricas, con las cuales se registra el documento de identidad de cada aficionado, se toman dos fotos y expide un stiker con los datos del hincha.

Las máquinas quedarán localizadas en los accesos a las tribunas norte y sur, es decir en donde se ubican las denominadas barras bravas. El proceso dura en promedio 10 segundos, es decir, no va a demorar el ingreso de los aficionados, por lo cual se sugiere que lleven en mano su documento para agilizar la prueba.

El plan arranca hoy domingo 3 de febrero con el partido entre azules y aseguradores y se completará el 10 de febrero, con el clásico entre Santa Fe y Nacional. De acuerdo a los resultados y efectividad del sistema, podría extenderse por más juegos y a otras tribunas del escenario con el propósito esencial de convertir al estadio de un territorio de paz, en una Bogotá Humana.