29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Directora Unidad de Signos Distintivos orientará sesión de Diplomado en Propiedad Industrial

14 de febrero de 2013
14 de febrero de 2013

Este Diplomado se lleva a cabo en la U. de Caldas gracias a la gestión de la Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos. La segunda jornada de trabajo se desarrollará este viernes 15 de febrero en la antigua Sala Carlos Náder Náder, en el Campus Central de la Institución, desde las 8:00 a.m.

En esta sesión del Diplomado participará María José Lamus Becerra, Directora de la Unidad de Signos Distintivos, de la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad encargada de dar el visto bueno final a las marcas en Colombia.

El Diplomado aborda la propiedad industrial como estrategia de innovación y competitividad. Busca permitir identificar los activos intangibles relacionados con la propiedad industrial y utilizarlos como herramienta de competitividad.

Así mismo, enseña a adoptar decisiones estratégicas sobre los mecanismos de protección de desarrollos innovadores y aprovechamiento de los recursos disponibles en la propiedad industrial, para el desarrollo empresarial y la innovación tecnológica.