2 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Directivas de la U. de Caldas piden que se castigue al autor del homicidio de estudiante de geología

5 de febrero de 2013
5 de febrero de 2013

Ramírez recibió una puñalada en el cuello cuando intentó mediar en la discusión de una pareja. Un sujeto que estaba en el lugar sacó el arma y apuñaló al estudiante que se desplomó cuando pedía auxilio. Llegó al hospital local sin los signos vitales.

«Desde la Universidad de Caldas extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares, allegados y compañeros de clase de Juan Camilo Ramírez Osorio, estudiante de Geología que fue víctima de homicidio el pasado sábado 2 de febrero del 2013», expresó un comunicado del alma mater caldense.

Juan Camilo tenía 25 años y estaba finalizando su tesis de grado, mientras realizaba una pasantía en la Alcaldía de Villamaría (Caldas).

«Pedimos a las autoridades la mayor diligencia posible para esclarecer los hechos que ocasionaron la muerte de nuestro estudiante y que se haga justicia. Además, hacemos un llamado -a la comunidad universitaria y a la ciudadanía- a una profunda y sentida reflexión sobre el respeto por la vida», manifestaron los directivos de este centro de enseñanza superior.

Este miércoles 6 de febrero del 2013, a las 11:00 a.m., se realizará una ceremonia  en memoria de Juan Camilo, en la Capilla del Edificio Bicentenario (Campus Central). Posteriormente los estudiantes del Programa de Geología rendirán un homenaje a nuestro estudiante, en el Parque La Parrilla, también en el campus.