28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Delitos de Pereira continúan a la baja

5 de febrero de 2013
5 de febrero de 2013

La Policía Metropolitana infirmó que van por buen camino los índices de alto impacto al ir bajando considerablemente, pese a que se presentó un homicidio más en enero de este año comparado con el mismo período de 2012, con 18 casos en total.

El Secretario de Gobierno señaló que se está trabajando por lograr las metas que se han propuesto de bajar otros delitos como el hurto a motocicletas, que de 37 hechos el año anterior en enero de 2013 se presentaron 6.

La Alcaldía de Pereira llamó igualmente la atención de los propietarios de vehículos para que supervisen los sistemas de seguridad del automotor y los parqueen en sitios destinados para este fin, además, a toda la ciudadanía se le pide que con su información colabore para lograr la desarticulación de organización dedicada a las partes de vehículos robados.

En cifras

En términos generales en enero se presentó una disminución en los delitos de extorsión donde no hubo ningún caso, en hurto a personas se presentó una variación de 44 casos menos; hurto a residencias 43 casos que comparado con este período bajó 11 casos. El hurto a comercio disminuyó 30 casos y en  motocicletas la diferencia fue de 31 robos menos que en 2012.

A nivel operativo la Policía Metropolitana destacó las cifras de capturas y decomisos, donde se presentó la retención de 30 armas de fuego, mil 417 dosis de marihuana, 233 unidades de éxtasis y 506 capturas en los 31 días del primer mes del año.