29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dejarían sin sueldo al magistrado William Giraldo

13 de febrero de 2013
13 de febrero de 2013

Giraldo presentó una tutela para mantenerse en el cargo argumentando el derecho a la igualdad y que fue anulada por la Corte Constitucional.

Ante esta situación, la Sala Administrativa de la Judicatura considera que el magistrado Giraldo no cuenta con ningún sustento jurídico para permanecer en el cargo. Y por ello, ante ausencia de una renuncia voluntaria del Giraldo, le suspenderían el sueldo en los próximos días.

Por Ley, todo funcionario debe retirarse del cargo al haber cumplido los 65 años de edad. Solo existe excepción para los magistrados de la Corte Constitucional y la Judicatura, por haber sido creados ambos tribunales antes de la Constitución de 1991.

El magistrado William Giraldo fue nombrado magistrado hace 4 años para un periodo de ocho años.

El tema ha generado división en el Consejo de Estado. Algunos magistrados consideran que debe renunciar, mientras que otros defienden su permanencia en el cargo. El tema, incluso, fue tratado en la sala plena de ayer martes.

También se conoció que el magistrado Giraldo, quien hacía parte de una comisión que asistiría a un seminario en Cartagena, canceló a última hora su participación en ese evento.