28 de marzo de 2024

Cundinamarca destinó millonarios recursos para capacitar 2.800 ciudadanos en herramientas digitales

13 de febrero de 2013
13 de febrero de 2013

Así lo dio a conocer la secretaría de Conectividad de Cundinamarca, quien manifestó que la estrategia busca formar a los cundinamarqueses en portales interactivos, ciudadanos en e-citizen, gobernabilidad electrónica y aprendizajes para utilizar herramientas TIC. (Trámites, servicios, chat, quejas, reclamos, etc.)

Adicionalmente, a través del convenio Cundinamarca Región Capital que se adelanta desde 2008, 33.690 residentes del departamento se suman a la iniciativa mediante procesos de capacitación en competencias TIC (alfabetización digital, correo electrónico, internet 2.0, etc.), con el propósito de aumentar la inclusión digital y disminuir la brecha tecnológica.

De otra parte, la administración cundinamarquesa suscribirá los comodatos para iniciar la conexión de los portales interactivos, que serán entregados a cada alcaldía. En este proceso, la Gobernación de Cundinamarca aportará durante el primer año la operación y la conectividad, para lo cual cada alcaldía debe separar los recursos financieros necesarios para optimizar el proceso. Actualmente, los elementos de los portales están asegurados por la Gobernación para un periodo de dos meses y, posteriormente, cadaalcaldía debe incluir los elementos en una póliza.

Zonas Wi Fi

Cincuenta y nueve municipios de diferentes provincias del departamento serán beneficiados con Zonas Wi Fi, proyecto que tiene como objetivo el acceso inalámbrico gratuito a internet en las zonas de mayor impacto municipal, invirtiendo recursos públicos para beneficio de la ciudadanía. La conectividad de estas zonas se contrató mediante convenio 175 de 2012. Además, contarán con la instalación de equipos audiovisuales para impulsar la formación virtual que permitirá poner en funcionamiento dos trámites en línea para los sectores de salud y educación.