24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuestonan en el Concejo venta de lote del municipio en predios de la U. Autónoma

11 de febrero de 2013
11 de febrero de 2013

Tras exponer ante la Comisión varios cuestionamientos referentes al avaluó, el cual calificó como insólito, se preguntó «si con la aprobación de este Proyecto no se está violando el POT, lo cual acarrearía acciones disciplinarias al Concejo Municipal”.

Además resaltó la importancia de que la Comisión conozca a “qué se destinaría dicho lote y por qué es improductivo para el municipio, cuando para otras entidades podría ser muy productivo”?

El Secretario General de la Alcaldía , Juan Carlos Gómez respondió a las inquietudes formuladas en la Comisión:

“El decreto 734 de 2012 es un reglamentario de la ley de contratación y expresa que no es el valor catastral el que se tiene en cuenta a la hora de presentarlo en página como lo expresa le Ley, sino que será el avaluó comercial el que es, el que haremos después de esta autorización el cual realizará una lonja “.

Agregó que la Administración tiene  el interés de adelantar el inventario de predios improductivos que tiene el municipio para aprobación del Concejo y así el Alcalde pueda vender estos predios. “Lo improductivo no es el lote, lo que es improductivo, es  para el uso que queramos destinarlo en el municipio en este momento”. Concluyó.