29 de marzo de 2024

‘Cómo identificar un personero estudiantil en las instituciones educativas’

8 de febrero de 2013
8 de febrero de 2013

El propósito es brindar capacitación académica a 4370 estudiantes de 71 instituciones educativas oficiales de la ciudad, en temas relacionados con gobierno escolar, valores democráticos, ejercicio de los deberes y derechos del Personero Estudiantil, control social y participación ciudadana.

Es muy importante que los estudiantes que se postulen para el cargo de Personero Estudiantil y Contralor Estudiantil tengan conocimiento de los temas anteriores, manifestó la Secretaria de Educación, Patricia Castañeda Paz. “No se debe escoger a un personero solo por el hecho de prometer a las niñas instalar un espejo en el baño y para los hombres el día del jean”, manifestó la funcionaria.

Es de recordar que el Personero deberá ser un estudiante de grado once y será elegido por el sistema de mayoría simple y mediante votación secreta entre todos los estudiantes del establecimiento, para un período de un año y será el encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes, consagrados en la Constitución, las leyes y el Manual de Convivencia.

Las charlas son dirigidas por María Teresa González, subsecretaria de Educación y Carolina Herrera funcionaria de la Contraloría Municipal.