28 de marzo de 2024

Combates en Caquetá dejan siete militares muertos y cinco más heridos

13 de febrero de 2013
13 de febrero de 2013

En esa zona tienen influencia los frentes tercero y 15 del bloque Oriental de las Farc, una de las estructuras más fuertes de la guerrilla, que hasta hace dos años era comandada por alias “Mono Jojoy”, jefe militar del grupo guerrillero.

Los soldados de la Décimo Segunda Brigada del Ejército Nacional que salieron heridos fueron trasladados vía área a hospitales en Florencia.

El alcalde local, John Eduard Monje, confirmó a este diario que «los fuertes combates se presentan desde la mañana de este miércoles en las veredas Margaritas Bajas y la Reina Baja”.

El funcionario agregó en el pasado que esa remota zona selvática, de difícil acceso, ha tenido fuerte presencia del frente 15 de las Farc, que tiene campamentos en esa área.

Por esa razón las Fuerzas Militares desplegaron tropas en los últimos meses para combatir a esa estructura insurgente.

Estos combates se presentan en medio del proceso de paz que adelantan en Cuba delegados del Gobierno y las Farc, en busca de una salida negociada al conflicto.

Los ataques guerrilleros contra la Fuerza Pública y la infraestructura arreciaron después del pasado 20 de enero, cuando las Farc pusieron fin a una tregua unilateral de dos meses.

El Colombiano