24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia y Curazao firman acuerdo de intercambio de información tributaria

6 de febrero de 2013
6 de febrero de 2013

“En el caso en particular nuestro es muy importante este acuerdo para la Dian, para que la Dian pueda tener la información que de tiempo en tiempo requiera sobre las cuentas, las operaciones, las actividades de residentes colombianos en Curazao”, explicó el jefe de la cartera de Hacienda de Colombia, al concluir la firma del Acuerdo.

De igual forma, el Ministro Cárdenas, resaltó que la firma de este Acuerdo es un paso muy importante en la construcción de una relación entre los dos gobiernos, en la cual prima la cooperación, colaboración y transparencia en el suministro de información. “De forma tal que todas las entidades del Estado colombiano que requieran tener acceso a esa información lo podrán hacer”, aseguró Cárdenas.

Por su parte, el Ministro de Finanzas de Curazao, José M.N. Jardím, explicó que este Acuerdo es muy importante para ese país, porque demuestra el compromiso de Curazao para participar de una forma transparente en lo que se refiere al comercio internacional.

“Para nosotros Colombia es un país muy importante, vemos muy potencial en la relación comercial entre Colombia y Curazao, y creemos que esa es una señal muy clara de la disponibilidad de Curazao de hacer negocios de forma transparente, en conformidad con el cuadro jurídico internacional y de esa forma llegar a una intensificación de las relaciones entre ambos países”, puntualizó el Ministro de Finanzas de Curazao.

Este Acuerdo que terminó la ronda de negociaciones este lunes, pasa ahora a ser aprobado por el Consejo de Ministros de Gobierno de Holanda.

Una vez surtido ese trámite, será firmado por los ejecutivos del Gobierno de Curazao y del Gobierno de Colombia. Posteriormente ratificado -en nuestro caso- por el Congreso de la República y revisado en su constitucionalidad por la Corte Constitucional.

“De forma tal que este es un primer paso, el acuerdo entre los equipos técnicos negociadores, para de aquí seguir a buscar la no objeción, la aprobación por parte del Consejo de Ministros de Holanda” concluyó el Ministro de Hacienda y Crédito Público.