30 de mayo de 2024

Colombia mostrará sus opciones turísticas a 39 países del mundo

27 de febrero de 2013
27 de febrero de 2013

Durante un desayuno para el sector turístico, previo a la instalación de la Vitrina de Anato 2013, que abrirá sus puertas el miércoles 27 de febrero en Corferias- Bogotá, el alto funcionario destacó los esfuerzos para mostrar a Colombia como el lugar ideal para turismo de ocio y empresarial.

Aseguró que durante esta versión de la Vitrina, se realizará la séptima versión de la rueda de negocios de turismo más importante del país: Colombia Travel Mart, en la que participan este año 278 empresas mayoristas internacionales de 39 países, entre ellos, China, Polonia, Suiza, Surinam y Holanda.

“Estos empresarios extranjeros que nos acompañarán podrán conocer las opciones del país en el tema de negocios, sol y playa, naturaleza y por supuesto, las experiencias únicas que brinda Colombia”, anotó el ministro Díaz-Granados.

En la rueda, organizada de la mano de Proexport, también se destaca la participación de Estados Unidos y los países, ya que ellos que significan, hasta el momento, los principales emisores de turistas hacia Colombia.

“De los 1.698.366 visitantes internacionales que llegaron en 2012, por vía aérea a Colombia, 327.721 lo hicieron desde Estados Unidos, seguidos por venezolanos, ecuatorianos y argentinos”, explicó el alto funcionario.

Señaló a su vez que el crecimiento del sector ha sido significativo durante los últimos dos años, y sólo en 2012 gracias a las actividades relacionadas se crearon 35 mil nuevos empleos, especialmente en las regiones.

“Hemos trabajado incansablemente en promover al país en todos los rincones del mundo y los frutos se están viendo: en 2012 recibimos más de 3.3 millones de visitantes internacionales, la inversión en hoteles ha aumentado, la llegada de cruceros creció en 17% e incluso el turismo interno también aumentó en más del 10%”, aseguró.

Destacó también el fortalecimiento de  alianzas internacionales para mejorar la conectividad del país con la firma de 3 acuerdos bilaterales nuevos y la ampliación de 4 más; se acordó integración aérea entre Colombia, Venezuela, Ecuador y  Perú; y se abrieron 12 nuevas frecuencias internacionales y 84 nacionales.

Durante la Versión 2013 de la Vitrina de Anato, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo también hará la presentación de la nueva campaña de promoción del país, en la que se desatacan los diferentes productos que ofrece Colombia; se anunciarán los ganadores del premio de fotografía Colombia Revela y realizará el Primer Concurso de Coctelería de Aguardiente.