5 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cincuenta bandoleros condenados en Antioquia en dos años

6 de febrero de 2013
6 de febrero de 2013

Con la decisión, que fue lograda gracias a un preacuerdo con la Fiscalía, fueron cobijados César Julio Arias Pérez, alias Guajiro; Arnubio Manuel Sierra Causil, alias Montoya; Nicolás Humberto Salas López, alias Frank; Omar Moreno López, alias Político; José Aldemar Arango, alias Careniña, y Édgar Antonio Ramos Salazar, alias Cuchara, que fueron capturados en agosto de 2012 por Policía  en el municipio de Tarazá (Antioquia).

Gracias al trabajo conjunto de la Unidad Nacional de Fiscalías contra las Bandas Criminales (Bacrim) y la Policía, en los últimos dos años fueron sentenciados 51 miembros de esa organización criminal que opera en Caucasia, Tarazá y Cáceres (Antioquia). Diez integrantes del Ejército y la  propia Policía  también fueron  sentenciados por vender información a los ilegales.

Entre los miembros de la fuerza pública que están presos y condenados aparecen el intendente  y excomandante de la policía en Tarazá, Enaldo Arroyave Martínez, y el sargento del Ejército Raúl Manjarrés Parra, procesado por la venta de 100 uniformes camuflados.