26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan a 11 personas implicadas en multimillonario desfalco

22 de febrero de 2013
22 de febrero de 2013

 

Según la investigación adelantada mediante procesos ejecutivos laborales, autenticaciones, resoluciones, falsos poderes se reconocían los ajustes pensionales que conllevaron al embargo de cuentas del Fondo y de la Fiduprevisora todo esto con el aval de un juez de Monteria.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, falsedad material en documento público y privado, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.

La Fiscalía estableció que gracias a una acción oportuna se salvaron 141 mil millones de pesos del Estado porque el fiscal del caso solicitó una audiencia especial de «suspensión de efectos jurídicos de más medidas cautelares» que el detenido juez había ordenado en contra de los fondos inembargables del Estado.

Entre los capturados se encuentran el juez promiscuo de Planeta Rica, Córdoba, Darío Aycardi Galeano y su secretario, Germán Agustín Albarino Otero.

Así como los abogados Lefther Manuel Herrera Taboada, Gustavo Rhenals Nova, Eliodoro Alfredo Algámez Pineda, Alfredo José Algámez Venegas, Jaime Enor Algámez Pineda, Oscar Luis Vidal Arrieta, Luz Helena Polo Rodríguez, Fernando Antonio Mendoza Vellojín, Libardo José Morales Jiménez, Daniel López Palencia y Tony de Jesús Luna Espitia.