22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Canciller Holguín se reunió hoy con la Directora Global del PNUD

28 de febrero de 2013
28 de febrero de 2013

Bogotá, 27 de Febrero. (RAM) La Canciller María Ángela Holguín se reunió este miércoles en la mañana con Helen Clark, directora global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien solicitó el encuentro para dialogar sobre la visión que tiene Colombia de la agenda post-2015 en materia de Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y sobre cómo avanzan las discusiones en el Panel de Alto Nivel al que pertenece la Ministra.

Esta es la primera vez que la máxima autoridad de este organismo visita Colombia. El encuentro tuvo lugar en el marco de la Conferencia Global sobre Logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que la Canciller Holguín instala el día de hoy.

En la Conferencia Global sobre Logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se realiza en Bogotá y termina mañana jueves 28 de febrero, asisten expertos internacionales quienes realizarán una evaluación de la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a nivel mundial.

En la reunión de la Ministra Holguín con la Directora Clark, que tuvo lugar esta mañana, antes de la instalación de la Conferencia, también participaron Heraldo Muñoz, Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Regional del Bureau para América Latina y el Caribe del PNUD; Bruno Moro, Coordinador Residente para Colombia; y Paula Caballero, Directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de la Cancillería.

¿Qué es el Panel de Alto Nivel?

El Panel de Alto Nivel para la nueva agenda de desarrollo es una iniciativa del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, la cual reúne a 27 expertos de los sectores público y privado, con el fin de que brinden recomendaciones para la formulación y consolidación de la nueva agenda Post 2015. Este proceso es hoy uno de los más importantes de la agenda multilateral.

¿Por qué están definiendo la agenda post-2015?

El proceso para definir la nueva agenda de desarrollo surgió del hecho de que los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) tienen vigencia hasta el 2015. Por tal razón, existe un interés a nivel global en darle continuidad a una agenda común y compartida para avanzar hacia la erradicación de la pobreza, pero también para impulsar otros temas de desarrollo sostenible.