25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas tendrá oficina de Proexport Colombia

17 de febrero de 2013
17 de febrero de 2013

Así lo anunció el Ministro de Comercio, Industria y Comercio, Sergio Díaz-Granados Guida, en el Foro sobre Tratados de Libre Comercio que se realizó esta mañana como parte de la celebración de los 100 años de fundación de la Cámara de Comercio de Manizales.

“Nuestra obligación es generar sectores que sean de verdad competitivos y que puedan abrir mercados, asesorarlos y por esos pensamos que la mejor manera de hacerlo es abrir una oficina de Proexport en Manizales porque vemos que esta región será un polo de desarrollo comercial luego de que entren en firme proyectos como la Zona Franca Andina y necesitamos que ese sea un factor transformador y de desarrollo integral para esta zona y para el resto del país”, comentó el Ministro.

Además de este anuncio el Ministro explicó que ya comenzaron a entregarse los recursos que buscan el mantenimiento de la declaratoria del Paisaje cultural Cafetero, anunciados por el Presidente de la República el años pasado en Chinchiná, y que municipios como Salamina y Aguadas se cuentan entre los que se quieren fortalecer como ruta turística en Colombia por su importancia dentro del desarrollo de la zona cafetera.

“Vemos en Salamina, como en otros municipios de la región, un potencial enorme por su importancia histórica y su papel fundamental en el desarrollo de toda esta zona por eso dispondremos de mil 500 millones de pesos para su fortalecimiento y esto será muy bueno para el desarrollo de todo el sector turístico, como sistema, para este Departamento y para los vecinos”, manifestó el jefe de la cartera de Comercio.

Para el Secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, la visita del Ministro Díaz-Granados deja un balance bastante positivo y facilitará que Caldas siga en su fortalecimiento competitivo que traerá consigo más bienestar para los caldenses. “Tener una oficina en Proexport en Manizales es una oportunidad enorme para seguir en nuestra consolidación como Departamento en el exterior. Nuestra Zona Franca es diferente y ofrece muchas ventajas a las empresas de servicios y de base tecnológica y Proexport se convierte en un aliado estratégico. Además, sabemos que seguiremos con el fortalecimiento del sector turismo así que esta visita es bastante positiva para nuestro departamento”, concluyó el Secretario.