2 de agosto de 2021
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Bogotá, Cartagena y Quindío, una alianza turística e internacional

21 de febrero de 2013
21 de febrero de 2013

Para sumar esfuerzos, reducir costos, fortalecer la presencia interinstitucional y transformarse en destinos complementarios para los turistas internacionales, la nueva alianza nacional mostrará a Bogotá como la metrópoli más dinámica del país y la más visitada por los turistas; a Cartagena de Indias como la perla del Caribe, y al Quindío como el corazón de la cultura cafetera.

La alianza tiende a fortalecer, en una primera etapa, su presencia en los mercados, argentino y brasileño, mediante la oferta de un mismo circuito turístico. Para tal efecto sumarán sus fortalezas turísticas como destinos complementarios para los turistas internacionales.

“El convenio suscrito permitirá canalizar esfuerzos y maximizar recursos en materia promocional en beneficio de los tres destinos, dejando atrás absurdas rivalidades y competencias, para ofrecer un producto variado y competitivo”, afirmó el director del IDT de Bogotá, Luis Fernando Rosas Londoño.

El funcionario agregó que la estrategia permitirá en esta primera etapa incrementar el flujo turístico de argentinos y brasileros hacia el producto colombiano, teniendo en cuenta que estos dos países son el segundo y tercer emisor de turistas en América Latina, después de México.

La estrategia cuenta con el apoyo directo de Proexport Colombia, entidad encargada por parte del Gobierno Nacional de la promoción internacional de Colombia en el exterior.

El acuerdo fue oficialmente suscrito entre Paola Valencia, gerente de Turismo Vacacional Proexport; Luis Fernando Arias, subdirector de Promoción del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT); Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias; y Juan Carlos Méndez, director de Turismo Departamento del Quindío.

La presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, afirmó que “gracias al acuerdo se aunarán esfuerzos para trabajar en bloque para promover nuestro producto turístico y la imagen del país. La unión hace la fuerza, y esta fuerza evidenciará lo mejor de Colombia con sus destinos complementarios”.

El primer paso de la alianza será llevar a las ferias de FIT y ABAV, en Argentina y Brasil, en septiembre próximo,    los productos más caracterizados de cada uno de los tres destinos. Bogotá ofrecerá sus propuestas en turismo de compras, gastronomía, vida nocturna y golf; Cartagena, las islas del Rosarios, cruceros y su patrimonio histórico, y Quindío sus paisajes de naturaleza y del café.