28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

AYCO sumistrará los motocarros que reemplazarán las carretillas en Pereira

18 de febrero de 2013
18 de febrero de 2013

El Alcalde de la ciudad, Enrique Vásquez Zuleta, dijo que en una primera etapa se entregarán 64 motocarros por un valor de $575 millones, con recursos del Municipio cuyo sorteo se realizará el próximo miércoles en el Parque Metropolitano del Café.

“Antes de terminar el primer semestre del año vamos a cumplirle a los 97 carreros que tiene la ciudad con la sustitución de sus vehículos de tracción animal por los motocarros para mejorar sus condiciones de vida y la de los equinos”, destacó el mandatario local.

Los carreros han recibido capacitación con el SENA en emprendimiento, formación para el trabajo y cooperativismo, y con Instituto de Tránsito de la ciudad participaron en un curso para el manejo del nuevo vehículo.

La Alcaldía de Pereira también realiza las gestiones necesarias con diferentes empresa municipales como el caso de Atesa, para que puedan brindar posibilidades laborales a los carreros una vez cuenten con sus motocarros.

“No solo se trata de sacar el vehículo de tracción animal de la calle, también buscamos garantizar la subsistencia de estas personas a través de diversas alternativas de trabajo”, destacó Vásquez Zuleta.

En el caso de los caballos, la Administración Municipal dispondrá de las pesebreras que se encuentran en la Plaza de Ferias donde recibirán atención veterinaria y posteriormente se iniciará un proceso de adopción.