24 de mayo de 2024

Autoridades de salud de Manizales repudian ataque con ácido a una mujer

26 de febrero de 2013
26 de febrero de 2013

El químico le quemó a la joven dama, identificada como Lina López, el rostro, las manos y las piernas. El antisocial dejó abandonado en el andén que da la la residencia, localizada carrera 9 con calle 53, un guante y frasco de tinte con el que perpetró la criminal acción, la primera de esta naturaleza que ocurre en la capital caldense.

Las lesiones que afectaron su vista son evaluadas con el ánimo de determinar los procedimientos que deberán ser ejecutados a futuro, con el fin de reparar los daños causados por esta sustancia que deja serias secuelas en los tejidos comprometidos, dijo la secretría de Salud.

Éste es un hecho sin precedentes en la capital de Caldas, de allí el rechazo unánime de las autoridades de salud y seguridad por este tipo de acciones que transgreden la integridad no solo física sino emocional de una persona.

El SES Hospital de Caldas en alianza con profesionales de la Secretaría de Salud ya designó un equipo integral para el manejo de la parte psicológica de la afectada y su familia.