29 de marzo de 2024

Atacan con explosivos tres camiones en el Cerrejón

25 de febrero de 2013
25 de febrero de 2013

Según la información oficial, un grupo desconocido fuertemente armado ingresó a las instalaciones de la mina del Cerrejón y prendieron fuego a cuatro camiones. Los equipos fueron consumidos en su totalidad, dado que no hubo quien acudiera a sofocar las llamas, ante la huelga que adelantan los trabajadores del Cerrejón.

“Como resultado de esta acción terrorista no se presentaron pérdidas humanas, pero resultaron seriamente afectados cuatro camiones de la empresa que se encontraban parados como consecuencia de la huelga que afecta a la compañía desde hace 17 días”, señaló la empresa en un comunicado.

Las directivas del Cerrejón rechazaron de manera enérgica esta acción terrorista en su contra y señalaron que este hecho “genera un gran daño económico y moral para la empresa”.

Finalmente, el Cerrejón hizo un llamado a la solidaridad de sus trabajadores y de toda la comunidad para que repudie este tipo de acciones que afectan a la empresa “que de manera responsable genera empleo, bienestar y desarrollo en la región”.