26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aseguramiento al abogado de rectora de Uniautónoma del Caribe

12 de febrero de 2013
12 de febrero de 2013

Los hechos objeto de la investigación se relacionan con la denuncia interpuesta por Édgar Ignacio Fierro Flores, alias Don Antonio, quien, desde el pabellón de Justicia y Paz de la Penitenciaría Central de Colombia La Picota, afirmó que el litigante ofreció 250 millones de pesos para cambiar su versión en el proceso penal en trámite contra la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Gette Ponce, por la muerte del ganadero Fernando Cepeda Vargas.

Según el fiscal del caso, alias Don Antonio envió desde Bogotá a Barranquilla a su emisario David Mostacilla Silva para recibir este dinero de parte del abogado Martínez Pumarejo en la plazoleta de comidas rápidas de un centro comercial.

En el establecimiento público, los  agentes del Cuerpo Técnico de Unvestigación (CTI) de la Fiscalía capturaron en flagrancia al litigante con una tula que contenía  4 mil 989 billetes de 50 mil pesos.

El Fiscal sostuvo su petición de medida de aseguramiento diciendo que “dadas sus condiciones de prestigioso abogado, podría fácilmente salir del país y ausentarse del proceso, lo que constituye un peligro para la administración de justicia”.