29 de marzo de 2024

Aplazan para el 5 de febrero interrogatorio de la Fiscalía a Gustavo Petro por caos de las basuras

1 de febrero de 2013
1 de febrero de 2013

El Alcalde Mayor fue citado para que explique a que se deben las presuntas irregularidades en los contratos para la recolección de basuras por parte de Aguas Capital, los motivos que llevaron a su administración a hacer cambios en el esquema de recolección de basuras, y las medidas que tomó para evitar daños ambientales.

Al culminar la diligencia judicial, que se desarrollará en las instalaciones de la Alcaldía Mayor, la Fiscalía analizará las pruebas recolectadas en este caso y determinará si presenta cargos contra el alcalde Petro, ante los jueces de la República.

Se pudo establecer que dicha determinación surge luego de un exhaustivo seguimiento y recopilación de material probatorio frente al citado esquema.

Dentro de esa decisión estaría la posible apertura de una indagación preliminar en contra de varias autoridades del distrito, entre ellos el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

Dichos seguimientos y determinaciones son el resultado de cientos de quejas radicadas ante la Procuraduría, en las que denuncian el daño causado en varias localidades de la capital como Chapinero, Usme, Fontibón, entre otras.