4 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Álvaro Uribe: Pide suspender negociaciones con las Farc y rechaza legalizar drogas sintéticas

2 de febrero de 2013
2 de febrero de 2013

Además, rechazó la propuesta del gobierno de despenalizar el consumo de las drogas sintéticas, hecho que consideró equivocado e incoherente, frente a las promesas que se hicieron durante la pasada campaña electoral.

Al efecto, invitó a reflexionar a la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, autora de la iniciativa, diciendole:

“ En la Constitución colombiana en ninguna parte dice que para llevar a un adicto al hospital hay que legalizar la droga”.

Los pronunciamientos los hizo Uribe en Santa Marta, donde lanzó la plataforma política de su nuevo movimiento “Puro Centro Democrático”, y la campaña con miras a las elecciones presidenciales y del congreso del 2014.

Sin embargo, Uribe se abstuvo de concretar si encabezará o no una lista al Senado.

El exmandatario estuvo acompañado por al menos cinco precandidatos del uribismo a la presidencia de la república: Óscar Iván Zuluaga quien fue su ministro de Hacienda; José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán; Marta Lucía Ramírez exministra de Defensa; Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia; Carlos Holmes Trujillo, exministro y exembajador y el senador Juan Carlos Vélez.

Uribe Vélez reafirmó su preocupación por el serio revés que ha tenido el país en materia de seguridad, política social y la confianza inversionista y volvió a calificar de “derrochón” y poco eficaz al gobierno del presidente Santos.

«Van acabando con la seguridad, van acabando la inversión, desaceleran la política social. Parece que no importara la vida de los soldados, parece que no importara la libertad de los policías», precisó el expresidente.

«Una sociedad democrática tiene que hacer respetar la vida y la seguridad de sus policías y soldados», complementó el exmandatario.

“Por ser un gobierno “derrochón” hemos venido viendo vacilaciones en temas de gran envergadura para el país, las políticas sociales abandonadas y los proyectos que desde el pasado gobierno se lideraron hoy han sido abandonados y disminuidos”, subrayo.

Uribe Vélez también criticó la forma como el gobierno Santos está buscando darle elegibilidad política a los narcotraficantes y terroristas sin que esto represente ningún beneficio para el país, la paz ni la democracia.

“Si en beneficio de la paz hay que disminuirles las condenas pues se hace, pero no darles impunidad como se está pretendiendo hacer en estos momentos al sostener unos diálogos de paz, basados en desconocer los delitos cometidos por ese grupos insurgente”, advirtió.

Tras descartar los alcances de la plataforma del “Puro Centro Democrático”, el expresidente exhortó a los colombianos a sumarse al movimiento.

“Luchemos por mantener un país con rectitud, con equidad, un país seguro, que invierta, donde haya inversión de la gran empresa y mucha inversión popular; de jóvenes con posibilidades de emprendimiento, ayudados por los gobiernos… Luchemos por un país que aplique justicia al terrorismo”, puntualizó Uribe Vélez.